Guía para principiantes: ¿cómo empezar con Knitting Point?

Has encontrado un kit que te gusta y los has encargado a través de la web. En unos días habrás recibido en tu casa tu primer kit de Knitting Point. Llega el momento de buscar un rato para iniciarte en esto de hacer punto.

Vamos a acompañarte en los primeros pasos, lo más básico de lo básico.

Todos los kits constan de:

  • Una bolsa de tela para poder llevar la labor a todas partes.
  • Los ovillos necesarios para realizar la prenda que hayas elegido (puedes leer más sobre nuestras exclusivas lanas aquí)
  • Las agujas que correspondan en función del grosor de la lana.
  • Una aguja lanera para coser la labor, en caso de que la vayas a necesitar.
  • Un botón o algún otro complemento si lo incluye el diseño.
  • El patrón en el que se explica cómo realizar la prenda.

¿Cómo se lee un patrón?

Entender el patrón es el primer reto del knitting. Pero ahora, y con la ayuda de nuestras explicaciones, veréis que enseguida os podéis hacer con ello. Vamos a hacer una demostración con el Lazo Hammersmith, un kit que hemos diseñado para aprender y que no se vende en nuestra tienda. Para realizarlo que sólo se necesita un cuarto ovillo, así que se puede hacer con la lana que sobre de alguna otra labor.

Cualquier patrón se divide en dos secciones principales: las instrucciones y el esquema. Nosotros hemos introducido algunos detalles mas para hacer la explicación lo más clara posible. No olvidéis que nuestro objetivo es que cualquiera pueda aprender a hacer punto con nuestros kits.

1. DIFICULTAD

Los kits de Knitting Point están divididos en tres niveles de dificultad. La dificultad tendrá que ver tanto con la cantidad y la complejidad de las técnicas implicadas como con la experiencia que requiera una labor.

2. INSTRUCCIONES

En la sección de instrucciones encontraréis perfectamente separadas en pasos cada una de las tareas que tenéis que llevar a cabo. En la barra gris de arriba hay un pequeño glosario de abreviaturas para descifrar los puntos en los que están divididas las instrucciones.

Los pasos están numerados en orden para que vayas realizándolos uno por uno. Siempre que encuentres  una palabra en negrita será porque está en el glosario de la parte superior o porque hace referencia a información disponible en el esquema.

A la derecha de las instrucciones se puede ver una foto de la prenda terminada. Servirá de referencia.

3. ESQUEMA

Lo primero que encontrarás en la sección de esquema es un dibujo de los elementos que necesitas para realizar una prenda: básicamente, cuántos ovillos, qué agujas y si requiere algún añadido como una aguja lanera o un botón.

A continuación se ve un esquema abstracto de la prenda en el que algunas partes están nombradas con letras (lo que arriba en las instrucciones aparece en negrita) para poder realizar ciertas tareas sobre ellas, como coser o fruncir.

4. BLOG

Si estás leyendo esto es porque ya estás en el blog, cierto… Pero nunca insistiremos lo suficiente en lo importante que es que consultes los tutoriales que hemos ido creando (y que irán creciendo en número). En el post Cómo hacer punto con Knitting Point encontrarás un índice de técnicas necesarias para realizar cualquier prenda disponible en nuestra tienda.

 

Y ahora, si quieres, pasa y ve cómo se haría el lazo Hammersmith paso a paso –>

Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Automatic Backlinks